3 de febrero de 2011

Polémica en la firma YVES SAINT LAURENT

Ya conocemos varios escandalos de la firma Yves Saint Laurent. La primera cuando el propio diseñador poso desnudo ante el objetivo del fotógrafo Jeanloup Sieff, para su primer "eau de toillette".


Luego, en 1977, en el lanzamiento del perfume "Opium", solo por el nombre provocó un gran escandalo en medio mundo. Y la última polémica conocida de Yves Saint Laurent lo ha provocado este vídeo...


La nueva campaña para el perfume Belle de Opium ha causado un revuelo en Reino Unido. El organismo de publicidad de Reino Unido ha decidido que la danza sensual de la actriz Melanie Thierry, el cómo se señala en el segundo 29 sus venas, sus movimientos a veces espasmódicos, el pecho levantado, dicen que representa como si se estuviera inyectando sustancias ilícitas. Además de sumar a ello, que el producto que se vende tiene por nombre "Opium". Han dado a entender que la actriz simula la acción de una mujer consumiendo drogas.

No se hasta donde vamos a llegar con la censura de imágenes, pero yo solo veo una mujer que parece sana, llena de vida y que expresa su sexualidad y sensualidad... aunque no descarto que hayan querido crear la polémica para aumentar sus ventas.

Que pensáis vosotras? Creéis que si que da a entender el consumo de sustancias ilícitas? o por contra es una publicidad más de uno de los miles de perfumes que hay hoy en día en el mercado?


5 comentarios:

  1. Pues a mi me ha gustado! y mucho!

    el perfume se llama opium no sé que esperaban jaja yo creo que lo han plasmado muy bien y entiendo como presentan a la mujer como la "droga" del hombre en el momento que se pone ese perfume. No es nada malo, hay gente que le busca problemas a todo. Quien se quiera drogar se drogará igual no por este anuncio jaja

    bss*

    ResponderEliminar
  2. No se.. a mi me parece un anuncio más bien sexual jajaja. Y la chica está bien vestida, bien maquillada y bien peinada. Hay anuncios en los que la modelo está casi en bolas o salen escenas casi de sexo (el nuevo de Ikea). Ya no saben que censurar!

    Te sigo!
    Pásate a jugar a las preguntas! vale cualquier cosa! http://egossipin.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  3. Me ha encantado el video, es que me gusta mucho la danza y no veo otra cosa que no sea baile.

    Bss.
    http://melancora.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. No entiendo la manía que tienen las autoridades de censurar los spots, en ocasiones tienen más impacto y causan más revuelo cuando los prohíben.A mi no parece tan escandaloso, los ingleses juegan con la doble moral, en fin... Buen finde. Besos.
    http://www.dorsia.es/blog-directorageneral/

    ResponderEliminar
  5. Buenas!! Gracias por visitar nuestro blog, así me has dado la oportunidad de conocer el tuyo. Me gusta mucho y la verdad es que creo que, como casi nadie, una vez más no entiendo la censura de un anuncio como este...
    Un beso!!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...