27 de febrero de 2011

Grandes diseñadores que se pasan a Coca-Cola

Muchas han sido las colaboraciones entre músicos, grandes diseñadores de la moda, fotógrafos y la marca archiconocida Coca-Cola. La última colaboración ha sido entre Daft Punk y Coca Cola, con unos envases que recuerdan los colores simbólicos de los cascos de Daft Punk, oro y plata. Es una edición limitada, solo para Francia. Y los podremos encontrar a finales de Marzo. Una pena que no los podamos disfrutar aquí, en España.


Si hacemos una lista de algunos de los importantes de la moda que han colaborado con la marca, tenemos a  Patricia Field, estilista de Sexo en Nueva York, que colaboro en 2008. Salio exclusivamente en algunos países europeos, donde se vendió en los almacenes Selfridges, coincidiendo con el estreno de la película Sexo en Nueva York.

El éxito que tuvo los diseños de Patricia Field, hizo que otros diseñadores fueran invitados a diseñar otras botellas, siempre en ediciones limitadas. 
El siguiente fue Roberto Cavalli, quien nos mostró que en todos los aspectos de la vida, sus diseños son siempre muy Cavalli. Las botellas están decoradas con animal prints. Solo salieron 300.000 botellas, que se vendieron únicamente en Italia, desde Septiembre a Diciembre del 2008.


A principios de 2009, fue Nathalie Rykiel, la hija de la gran diseñadora francesa Sonia Rykiel, quien se atrevió con un diseño muy popero de la botella de Coca- Cola.
Poco después, en Febrero de 2009, fue Manolo Blahnik quien se puso manos a la obra y customizó su propia botella. Solo se pudo comprar las botellas en Alemania, con una edición limitada de 10.000 unidades. La botella de la izquierda es la del 2009, y la de la derecha una que diseñó en 2005.


Al mismo tiempo que Manolo Blahnik, salieron dos botella más, de otros diseñadores. Uno fue del diseñador americano Zac Posen (la botella dorada a lunares fucsia, la imagen de la izquierda) y la de la derecha, fue de la fotógrafa y directora especializada en feminidad erótica, Ellen von Unwerth.


En Abril de 2010, fue el diseñador Karl lagerfeld quien customizó su propia botella. Su propio perfil estaba dibujado en la botella. Solo los fashionistas franceses pudieron disfrutar de esta botella, que costaba 62$ cada una.


Y si creíamos que eso de diseñar botellas de Coca-Cola, estaba reservado solo para diseñadores de la talla de Karl lagerfeld, Manolo Blahnik, Roberto Cavalli, Nathalie Rykiel o Patricia Field, estáis muy equivocados, porque el verano pasado, Coca-Cola les dió la oportunidad a un grupo de diseñadores españoles para que customizaran su propia botella. Entre ellos Amaya Arzuaga, David Delfin, Devota & Lomba, Duyos, Francis Montesinos, Lydia Delgado, Miriam Ocariz y Roberto Verino.



Y por ultimo, antes de sacar el nuevo diseño de Daft Punk, a finales del 2010, la casa italiana de Gianfranco Ferre fue el encargado del nuevo diseño de serie limitada de Coca-Cola.
Cual es el diseñador que más empeño crees que ha puesto es sus diseños para la marca Coca-Cola? 
Por cierto!! no olvidéis que esta noche, haré publico el nuevo ganador del segundo reloj S.T.A.M.P.S. que se sorteaba en el blog, asique buena suerte a tod@s!!


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