15 de febrero de 2011

Plagio por parte de INDITEX

No es nada nuevo lo que os voy a contar en este post, pero ha vuelto a suceder. La cadena INDITEX ha vuelto a lanzar una linea de camisetas esta nueva temporada, que ahora mismo esta en las tiendas, con imagenes tomadas de bloggers.
Esta vez la elegida ha sido Michèle Krüsi, una joven suiza de 19 años, colgó uno de sus "looks"en su web y de repente lo ha visto en la tienda.


Ella no sera ni la primera ni la última. Otra de las elegidas fue la francesa Louise Ebel, alias Miss Pandora, una de las bloggers de moda mas conocidas del mundo por sus cuidadas producciones. Eligieron varias fotos para las camisetas.




Y también otra de las estrellas de los blogs, la francesa Betty Autier, encontró su retrato plasmado en ropa de Zara. Ella decidió poner el caso en manos de sus abogados y radicalmente dejo de promocionar sus marcas. 


En esta nueva colección que os comento, parece ser que hay mas de una blogger, pero sus fotos aun no han sido reconocidas por nadie. Os las cuelgo y si reconocéis alguna pues nos decís el blog para que lo visitemos... mas que nada por la intriga que tenemos ahora todas las bloggers.



Por cierto, si alguna estaba interesada en comprar alguna de las camisetas os tengo que dar una mala noticia. Por que a día de hoy, INDITEX ha explicado al periódico El País que ha ordenado la retirada inmediata de las camisetas de las tiendas y que van a llamar a las bloggers implicadas para pedirles disculpas y aclarar la situación. Parece ser que Stradivarius no posee producción propia de ropa, sino que lo diseños y la fabricación provienen de proveedores externos, con los que INDITEX se ha puesto en contacto para verificar si tienen o no los derechos necesarios para estampar las imágenes de las blogeras en las camisetas.

Tu que crees? crees que hay que demandar a las grandes marcas de ropa por poner una imagen que esta colgada en Internet a expensas de que la utilice cualquier persona? o por el contrario te sentirías privilegiada de que hicieran camisetas en todo el mundo con tu imagen en ella?


4 comentarios:

  1. Yo me sentiria orgullosa...pero deberian pedir permiso no?
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Me encantaría que me preguntaran si quiero salir en una camiseta para una tienda tan conocida. pero si veo mi cara en una sin dar mi autorización me sentiría fatal... no se como se atreven a plagiar así, y encima de blogs tan famosos!! Les iban a pillar seguro!

    ResponderEliminar
  3. Creo que deberían pedir permiso como mínimo, y si estuvieran de acuerdo creo que sería un éxito rotundo para ambas partes. Quien se haya comprado una de estas camisetas ahora tiene una pieza de coleccionista, je, je.

    Bss.
    http://melancora.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. Creo que al final todas estamos de acuerdo en que tendrían que haber pedido permiso como mínimo a las bloggers, y por otra parte no hay que dejar de ver la gran publicidad que les han dado a estas chicas y a sus blogs.
    No será la ultima vez que pase algso como esto... solo tendremos que esperar unos meses a algunos año para que veamos otro escandalo. Ahora los blogs son una vía muy factible de publicidad barata...

    Besitos a las tres!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...