26 de diciembre de 2010

EMILIO PUCCI



Emilio Pucci era un genio del color y del estampado geometrico. Comenzo en el negocio de la moda diseñando colecciones de prét á porter, influenciado por el arte pop. Y, ¿a que no sabeis cuando empezó a tener exito? un dia Emilio conocio a una fotografa de la revista Harper´s Bazaar, que llevaba puesta la ropa que él mismo habia diseñado, su ropa empezo a aparecer en la revista y enseguida tuvo una gran repercusion, a esto se le llama estar en el lugar adecuado, en el momento adecuado y voila! empezo a recibir pedidos de las mayores capitales de la moda. 
Tras su fallecimiento en 1992, han pasado diseñadores tan ilustres como Christian Lacroix, Matthew Williamson y actualmente está Peter Dundas que trabajó para Ungaro, cuya coleccion 2010-11, ha recibido muy buenas criticas por reinventar el famoso estampado.



El diseñador de Pucci reune en sus prendas todo tipo de elementos, desde lentejuelas, plumas, flecos, pelo, piel de cocodrilo y sensuales trasparencias que dejan más bien poco a la imaginacion. En esta coleccion podemos ver de todo: vestidos largos, prendas de los 70 como los pantalones acampanados, minivestidos, faldas, ect.






Entre las famosas que son aficionadas a Emilio Pucci encontramos a Elsa Pataki (nuestra española por excelencia junto a Penelope Cruz), Taylor Momsen, Evangeline Lilly, Jennifer Lopez, Kate Hudson, Sienna Miller, Victoria Beckam y Lindsay Lohan.



Ahora os dejo una pregunta para que echéis a volar vuestra imaginación ¿por qué conjunto de la colección de Emilio Pucci os decantaríais y en que acontecimiento lo utilizaríais? 






3 comentarios:

  1. Buenisimo el resumen. Y yo creia que no me gustaba Pucci, pero tu selección es de lujo!
    Exitos con tu nuevo blog, me encanta y comenzare a seguirte ahora mismo!

    SeVExAhi
    http://sevexahi.blogspot.com/
    http://www.facebook.com/SeVExAhi

    ResponderEliminar
  2. Gracias Carolina! a más de una nos gustaría tener un poco más de nivel adquisitivo para poder conseguir algún vestido de Pucci ;) La verdad es que la trayectoria de Peter Dundas ha sido muy buena, seguro que cosecha muchos mas triunfos.
    Tu blog también me ha gustado mucho, lo he descubierto hace poco, asique que sepas que te seguiré la pista jejeje.

    Besitos!

    ResponderEliminar
  3. uy uy mareee qué interesante!!! no conocia a éste diseñador ana! es genial!!!mua!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...