8 de abril de 2011

Conociendo a Cristina de Ladybug

Después del éxito que ha tenido el sorteo de una prenda de la colección "BELLE ÉPOQUE" de Ladybug, he tenido el placer de hacerle algunas preguntas a Cristina, que es el alma mater de Ladybug, para conocerle un poco mejor. Sin ella no podríamos disfrutar de todos los diseños con los que nos ha ido deleitando colección tras colección.

Acordaros que en Pimp My Mode, seguimos de sorteo hasta el próximo 15 de Abril, y que podéis seguir participando para ganar este magnifico vestido de Ladybug, así que os animo a todaa a que lo intentéis haciendo click en la imagen y dejando vuestro comentario en el post del sorteo!!


PIMP MY MODE con CRISTINA 
de LADYBUG

Como y cuando llegaste al mundo de la moda?
Desde pequeña quise ser diseñadora, no me planteaba otra profesión, mi abuelo materno era sastre y varios de mis tíos, de ambas familias, están ligados al mundo de la moda. Así que cuando acabé bachillerato me fui al IED Madrid a estudiar Diseño de Moda.

Como empezó tu etapa de diseñadora?
Empezó el día que entré en el IED como alumna porque supe que había tomado la decisión correcta. Pero, profesionalmente, en 2009 cuando creé Ladybug.

Que es lo primero que diseñaste?
La primera prenda de la que tengo noción de haberla diseñado y confeccionado era una falda troquelada de ante fucsia, pero lo que condisero mis primeros diseños fue la mini-colección que presenté como proyecto de fin de carrera y que tenía por nombre NUDE.


Cual fue la primera prenda que vendiste?
La primera prenda que vendí, fue un vestido de la primera colección de Ladybug (Geometría Viva). Lo vendí justo después del desfile y es uno de los modelos que más ha gustado.


Elige un diseñador español y otro extranjero que te gusten.
Es difícil quedarse sólo con un diseñador... españoles me gustan Juanjo Oliva, Miguel Palacio y Amaya Arzuaga. De las firmas extranjeras me gustan Lanvin, Givenchy, los complementos de Marni...

Donde encuentras la inspiración a la hora de diseñar los diseños de la colección?
Depende, la inspiración está en todo: en una película, un cuadro, un viaje, un tejido... Se trata de combinar varios elementos y darles forma de vestido, blusa, pantalón...

Por que el nombre de Ladybug?
Me gustaba como sonaba, mejor dicho, nos gustaba. Ya que Ladybug empezó siendo un dúo, aunque por diversos motivos me he quedado yo sola al frente.
Me parece un nombre femenino y le da a la marca un aire internacional.

Cuales son los últimos desfiles donde ha estado presente Ladybug?
Desde Geometría Viva, la primera colección de la firma, Ladybug ha desfilado todas las temporadas en la Pasarela Castilla y León que se celebra en Burgos. Y en el Showroom Ego de Cibeles en Septiembre de 2009.


Para quien va dirigida la marca Ladybug?
Ladybug está pensada para una mujer cosmopolita, interesada por el diseño y que busca la originalidad, calidad y exclusividad a la hora de vestir. No diseño para una mujer de edad determinada, tengo clientas de 20 años y de 60 años.

En que estas trabajando actualmente?
Actualmente estoy preparando los pedidos para las tiendas de la colección otoño-invierno 2011/2012 y eligiendo los tejidos de la próxima colección primavera-verano 2012.

I Feria Moda & Wellness, Salamanca

Como definirías la elegancia?
Definir la elegancia es difícil porque es algo abstracto y, como la belleza, cada uno tiene su punto de vista. Para mí, la elegancia está en uno mismo: un Petit Robe Noir de Chanel no es elegante, si no lo es la persona que lo lleva.

Cuales son tus expectativas de futuro? o algún sueño que te gustaría que se cumpliera...
Las más inmediatas son que Ladybug siga creciendo, aumentar los puntos de venta y seguir dando a conocer la marca. Y algún sueño? tengo muchos... internacionalizar la marca, desfilar en Cibeles, tener mi propio punto de venta...
                                                                              ...

Desde Pimp My Mode, te deseamos que tengas mucha suerte en tu carrera profesional. Creo que tienes una calidad increíble y que has acertado en dedicarte al mundo de la moda. Y esperamos seguir conociendo, año tras año, tus futuras colecciones. Muchísima suerte!

5 comentarios:

  1. Me ha encantado este post, me gusta conocer nuevos diseñadores. Los vestidos de Ladybug son fabulosos y superfemeninos, no me extraña que tenga tanto éxito.

    Bss.
    http://melancora.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. ME ha encantaod este post! siempre es un placer conocer un poquito mas quien se esconde detrás de esos vestidos tan divinos!! :) un besito

    ResponderEliminar
  3. Son unos diseños de líneas muy bonitas! Una pena que el vestido no sea mi talla >_<

    ResponderEliminar
  4. Me alegra que os haya gustado el post, Ademas pienso que hay que dar a conocer a diseñadores jóvenes con tanto talento, ademas de ser una grandísima persona, y que nos puedan seguir mostrando toda su creatividad a través de la moda!!

    Besitos!!

    ResponderEliminar
  5. me ha encantado el post y muchas gracias por dejarnos saber un poquito más sobre esta diseñadora. No me cabe la menor duda de que terminará cumpliendo sus sueños porque sus creaciones son fantásticas. Besines

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...