20 de enero de 2012

And the winner is...

Por fin ya tenemos nueva ganadora...

¡FELICIDADES BELÉN!

Has sido la afortunada de ser la ganadora del sorteo, 
tu elección fue la Ref. 4003.2001.740
Ya son tuyos los pantalones grises diseñados por...
 Elena Silvestre!

¡Quereis conocer un poco mas a Elena Silvestre? 

Como decides empezar en el mundo de la moda?
Empiezo mi andadura en la moda en una academia de corte y confección y más tarde, decido completar mi formación estudiando Diseño de moda.
Durante este período presenté dos colecciones y me seleccionaron dos años consecutivos para participar en el concurso Aenne Burda, en Barcelona.
Decido irme a París, donde realizo un curso de Técnico de Estudio de Creación y Coordinadora de Colección de Moda. Hice las prácticas en LVMD Madame à París, prêt à porter femenino.


  Tu estancia en París fue fructífera?
Me quede en París durante 6 años, aprendiendo y perfeccionándome, aunque esta vez me dedico más al lado comercial, la venta. Trabajo de dependienta en tiendas de moda y asistente comercial en Showrooms (Christian Lacroix, en París y Madrid y Analuiza Fashion Office, en París).

 Cual fue tu primera colección?
En 2010 creé una colección de toys, broches y llaveros hechos a mano bajo el nombre de Adicción por LNA. Y fue  en 2011, cuando por fin, decido dedicarme en exclusiva a mi pasión y preparar mi propia línea de ropa femenina, que presenté en octubre en Kutxa Kultur Moda. 


 Cuando te pones a crear tus diseños... en que te inspiras?
Mi inspiración es la mujer real, la que trabaja, sale con sus amigos, tiene pareja, cuida de sus hijos...

Como definíais las prendas que diseñas?
Hago ropa para el día a día, elegante, cómoda y muy fácil de combinar y llevar en diferentes situaciones, y esa es la idea que quiero mantener para el desarrollo de mis próximas colecciones. Son piezas duraderas, atemporales y de calidad, tanto en la elección de tejidos como en la confección. Son piezas limitadas y exclusivas.


 Que es lo mas difícil de esta profesión?
Lo más difícil cuando empiezas, es que la gente te conozca, encontrar proveedores de tejido y fornituras que no pidan que les compres grandes cantidades, talleres que hagan pequeñas producciones a precios económicos... Es una lucha continua para permanecer en este mundo y seguir desarrollando mis creaciones.


Que cosas positivas sacas de tu larga formulación?
Para mí es sumamente importante haber estudiado no sólo diseño de moda, sino también patronaje y costura. Esto facilita expresar la idea a un papel y luego poder resolver y realizar cada prenda. Si el concepto es claro y elaborado, es muy simple seguir este hilo conductor y adaptar todos los diseños. Esa es la esencia de un diseñador y ahí se nota su modo de hacer.


Desde el blog Pimp My Mode te apoyaremos en cada paso que des en tu carrera y sabemos que te va a ir muy bien. Mucha suerte y esperamos tener pronto nuevas noticias de futuros proyectos, nuevas colecciones, nuevos eventos...
¡GRACIAS!


9 comentarios:

  1. Por favor si es posible los sorteos que se hagan por la Once que son mas fiables
    Normalmente ya se sabe que los que salen por maquinas de sorteos aleatorios son totalmente manipulables y ademas suelen ganar los primeros participantes que son blog amigos... esto ya está muy visto. En fin ¡asi no!
    Hay un web donde se publican los blogs que realizan sorteos no demostramos como en este caso.

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena a la ganadora!! que suertaza!!

    ResponderEliminar
  3. Pues yo también le deseo toda la suerte del mundo a esta diseñadora. y enhorabuena a la ganadora.

    Bss.
    http://melancora.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. Querido amigo Anónimo, desde que tengo el blog he hecho tres sorteos con la mayor sinceridad posible. Me parece una buena idea de hacerlo con los números de la ONCE. Así que no dudes que el próximo sorteo que haga, lo haré con este método y te invito a participar sin tu "anonimato".

    También queremos agradeceros a todos vuestra participación, tanto Elena Slvestre como yo. Y por ultimo deciros que habran mas sorteos, que no os desaniméis. Puede ser que algún día seas tu el ganador o la ganadora.

    Besitos y gracias!

    ResponderEliminar
  5. Pues claro que si!!
    Felicidades a la afortunada y a ti por organizar el sorteo

    ResponderEliminar
  6. Muchísimas gracias!! Estoy supercontenta de haber participado porque no pensaba que me fuera a tocar, no suelo tener mucha suerte en estos sorteos. Y ahora por primera vez me ha tocado algo!!! estoy superfeliz!!
    Muchas gracias a Elena Silvestre y a tu blog, que me gusta mucho y lo sigo día tras día!!
    Te acabo de enviar los datos que me pediste por mail. Os enviaré una foto en cuanto estrene los pantalones!!
    Muchos besitos

    ResponderEliminar
  7. Enhorabuena Belén! esperamos esa fotito para ver lo bien que te quedan esos pantalones.
    Pronto te llegara tu regalo. Asi que a disfrutarlo!
    Un beso y nos vemos por el blog!

    ResponderEliminar
  8. Enhorabuena Belén, muchísimas gracias a ti por participar! Esta semana te preparo el paquetito y te lo mando sin falta. Espero ansiosa una foto tuya con los pantalones. Tienes mis datos tanto en mi web como en el blog (www.elenasilvestre.com). Un beso y hasta pronto!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...